Dos suboficiales de la Sección de Rescate de la División de Emergencia, salvaron a un hombre con aparentes alteraciones mentales que estuvo a punto de morir ahogado, tras haberse sumergido en las aguas de la quebrada Yumantay, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).
Fueron los agentes David Zegarra Tello y Luis Borja Romero, quienes realizaban patrullaje motorizado y tomaron conocimiento por la central 105 que a inmediaciones de la quebrada mencionada, había un hombre que se estaba ahogando.
De inmediato los efectivos llegaron al lugar e iniciaron una rápida búsqueda de la víctima con apoyo de sus colegas de la comisaría de Pucallpa, logrando encontrar al hombre sumergido en las aguas.
Allí rescataron con vida a la persona que no pudo ser identificada porque aparentemente sufría de alteraciones mentales. Luego, le brindaron los primeros auxilios y lo pusieron a buen recaudo.
Desde la PNP se informó que este varón fue trasladado al Hospital Regional de Pucallpa, donde recibe tratamiento médico y quedó bajo custodia policial para la verificación de su identidad y otras diligencias de ley.