SU NOMBRE LO DECÍA TODO. Una nueva tragedia que tiñe de sangre las pistas de nuestro país. La madrugada de este domingo se reportó un accidente de tránsito en la Carretera Central, cerca a la zona de La Balanza, en La Oroya, luego de que un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis chocara con un tren dejando cuatro personas muertas y más de 40 heridos.
El incidente se registró alrededor de las 4 de la mañana, cuando todos los pasajeros estaban durmiendo al interior del ómnibus perteneciente a la empresa Apocalipsis, el cual iba de Lima a Huancayo.
Las primeras investigaciones apuntan que el chofer, identificado como Rubén Ramos, habría cometido la imprudencia de querer sobrepasar al tren, motivo por el que se registró el terrible accidente que, una vez más, deja varias familias enlutadas. En este punto es importante precisar que las locomotoras no tienen un freno intempestivo como cualquier otro vehículo.
“Cuatro familias han quedado enlutadas por la imprudencia de un conductor que ha querido sobrepasar y ganar un tren de carga a las 4 de la mañana. Al momento tenemos 42 heridos que han sido evacuados al hospital”, comentó el comandante de carreteras, Ángel Acevedo, a Latina Noticias.
Las víctimas mortales aún no han sido identificadas. Tres de los cuerpos fueron hallados entre los fierros retorcidos. En tanto, las personas heridas han sido trasladadas al hospital de EsSalud de La Oroya para que sean atendidas de emergencia. Entre los agraviados hay un menor de edad.
Las causas del accidente ya se están investigando y el número de heridos podría aumentar, ya que el bus interprovincial tenía capacidad para 70 pasajeros.
Los trabajos de rescate continúan en la zona. La Carretera Central estuvo bloqueada por varias horas, pero cerca de las 8 de la mañana se liberó el tránsito en ambos sentidos.
Contenido GEC