
Un misterioso crimen ha conmocionado a los vecinos del centro de Tacna. El último domingo, una mujer trans de 48 años fue hallada sin vida en el interior del hostal ‘Los 5 Titos’, ubicado en la calle Arias y Aragüez. La víctima, identificada en su DNI con el nombre de Marcial Eustaquio Paucara Cora, ingresó a las 8:07 de la mañana al hospedaje acompañado de otro sujeto, con quien llegó en un taxi.
Ambas personas fueron recibidos por el cuartelero y subieron juntos a una habitación. El acompañante cargaba una bolsa blanca y vestía una casaca color mostaza, según se ve en las cámaras de seguridad. Dos horas después, el sujeto salió solo, apurado, y ya no llevaba la bolsa.
Al caer la noche, cuando el encargado del hostal fue a tocar la puerta para informar que el tiempo de alquiler había vencido, encontró una escena espeluznante: la víctima estaba tendida en la cama, sin signos vitales.

Agentes de la Policía Nacional y peritos de Criminalística acudieron al lugar y trasladaron el cuerpo a la morgue central. Inicialmente fue registrado como NN, pero luego fue identificado gracias a las cámaras del hospedaje.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por compresión de las vías respiratorias altas, lo que confirma que se trató de un asesinato. El Ministerio Público ya inició las investigaciones para dar con el paradero del principal sospechoso, quien hasta ahora no ha sido identificado.
La policía viene analizando las grabaciones de video vigilancia dentro y fuera del hostal, con el fin de rastrear la ruta de escape del implicado. Se presume que la bolsa blanca que portaba podría contener algún objeto relacionado con el crimen.

FAMILIA PIDE JUSTICIA
Los familiares están devastados. En el velorio realizado en su vivienda de la asociación Vista Alegre, en Ciudad Nueva, sus hermanas aseguraron que era una persona tranquila, que no tenía pareja y que no tenía enemigos.
“Estamos sorprendidos. Queremos justicia. Que atrapen al que lo mató asfixiándolo. Era una persona sola, sin problemas con nadie”, declaró una de sus hermanas, quien también contó que la víctima se comunicó con ella la mañana del crimen para decirle que ya iba a regresar a casa. Sin embargo, minutos después, su celular se apagó, por lo que sospechan que fue robado por el asesino.
Paucara Cora será sepultada este martes a las 4 de la tarde en el cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors. Su familia ha pedido a la ciudadanía colaborar difundiendo el caso, y a la policía, que no descanse hasta encontrar al responsable de este crimen que ha estremecido a toda la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
- Cinco delincuentes en ataque de combi donde muró niño: ‘Tavo’ fue el primero en caer
- ¡Grave denuncia! Fiscalía pide sanción para ministro Morgan Quero por minimizar abusos sexuales a niñas indígenas
- ¡Insólito fallo! Juez ordena que regrese a Maranguita pese a tener 19 años y disparar a policías en asalto