
Los asesinos del pequeño Antuan Salvador, de seis años, están casi identificados. La Policía ya sabe los movimientos que realizaron aquel día en Independencia. Cámaras de video permitieron conocer lo que hicieron los integrantes de la banda ‘La Nueva Generación de Payet’. Habría hasta cinco implicados.
Gustavo Machado Anticona (29), ‘Tavo’, peruano, fue el primero en caer. Su misión fue transportar al que disparó (gatillero). Usó la mototaxi de placa 6774-1C. A las 7:28 de la noche, el vehículo llevaba a dos varones y una mujer por la calle Río Vilcanota, a cincuenta metros de la escena del crimen.
VIDEO RECOMENDADO

“En la parte posterior, uno de ellos tiene celular en la mano realizando coordinaciones. Sería el ‘gatillero’”, dijo el jefe de la Brigada Especial Contra el Crimen Lima Norte, coronel Roger Cano. Se dirigían hacia una moto lineal que, diez minutos antes. había sido filmada con un ocupante. En la esquina con el jirón Huarocondo, el ‘gatillero’ ‘Adrián’ y los dos pasajeros bajaron de la mototaxi.
“En otra cámara se ve que en el mototaxi ya solo va el chofer y en la moto lineal, dos. A las 7:29 p.m. en la cuadra seis del jirón Huarocondo, donde ocurre el hecho, la moto lineal le hace un juego de luces a la motocar indicando que ahí se iba a cometer el atentado”, precisó el oficial PNP.
Una cámara captó la placa del mototaxi escrita en el techo.
Sepa que...
‘Tavo’ cayó cuando desarmaba la mototaxi. “Ya había quitado la parrilla y borraba la placa. Quería que no sea reconocida”, dijo el coronel. Ayer, los restos de Antuan fueron enterrados. “Nos cubrió a su hermanito y a mí. Mi corazón se fue con él”, expresó su mamá.