Siete toneladas de medicinas y equipos de protección personal para reforzar la lucha contra el COVID-19 fueron entregados a la región Junín por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.
Durante su estadía se reunió con la Plataforma Multisectorial COVID-19, integrada por el gobernador regional y las principales autoridades para articular acciones y reafirmar el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el fin de hacer frente a la enfermedad.
El lote de ayuda se entregó al Ministerio de Salud y EsSalud, para su distribución en los hospitales y profesionales de la salud; así como al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para los agentes de seguridad e internos de los penales de la región.
Durante la reunión con los miembros de la Plataforma Multisectorial, en la que participaron autoridades regionales, locales y de salud, el titular del MINJUSDH recordó en primer lugar que el gobierno nacional ha hecho una invocación a la unidad porque el virus que causa esta pandemia mundial es el único enemigo.
Reconoció, en ese sentido, que se han hecho esfuerzos desde el gobierno central y los gobiernos regionales para enfrentar y tratar de minimizar el impacto de la enfermedad en nuestra población. “Acá operamos como un equipo. Todos tenemos que colaborar desde nuestras competencias”, enfatizó.
Agregó que la obligación es reforzar lo que se ha venido haciendo desde las direcciones de salud, en todo lo que implica el tratamiento y medidas que aplican los médicos y profesionales, que se encuentran en la primera línea de combate.
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, saludó la presencia del ministro en su jurisdicción, así como la ayuda en equipamiento médico y material de protección, que permitirá un trabajo en conjunto.
En la sesión de la Plataforma Multisectorial Junín COVID-19, también participaron, en forma virtual, congresistas de la región, autoridades regionales, locales y de salud.
Continuando con su agenda de trabajo en la región, el ministro se trasladó a la sede del INPE de Huancayo, donde se reunió con el director de la Oficina Regional Centro, Rodolfo López, y con los directores de los establecimientos penitenciarios de la zona, para articular acciones y hacer la entrega del lote de insumos y equipos.