El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que advierta al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el presunto incumplimiento de dos restricciones que se le impusieron cuando se dictó arresto domiciliario en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
Para el representante del Ministerio Público, el ex jefe de Estado transgredió la “prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente”, además de la “prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará acabo la detención domiciliaria” durante la entrevista que brindó el último martes a Willax.
Como ejemplo, el documento remitido por el fiscal, al que tuvo acceso el diario El Comercio, indica que Kuczynski opinó sobre la implementación de un impuesto a la riqueza, tema que “viene analizando en la actualidad como parte de la política económica del Estado”.
Además, José Domingo Pérez Gómez consideró en su pedido que la presencia de los equipos de televisión del mencionado medio constituyeron una “reunión social” entre personas que no son familiares de PPK, por lo que se vulneraría la prohibición de reuniones en el inmueble reuniones en el inmueble.
Comos se sabe, el Poder Judicial ordenó arresto domiciliario contra PPK a finales de abril del 2019 por 36 meses, revocando así una disposición de prisión preventiva, que no se llegó a cumplir debido a que tuvo que ser internado.
PPK es investigado por presunto lavado de activos por presuntos actos de corrupción en el marco del proyecto de la carretera Interoceánica y el proyecto de Irrigación e Hidroenergética Olmos.