El excalde de Chiclayo, David Conejo, seguirá en la cárcel. El Poder Judicial de Lambayeque declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva que solicitó la defensa del exburgomaestre, que es investigado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada por presuntamente encabezar la red ‘Los Temerarios del Crimen’.
La medida fue obtenida por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, quien sustentó, en audiencia virtual debido a la pandemia del coronavirus, que el imputado sería el cabecilla de la organización criminal que se había enquistado en la comuna durante su gestión del periodo 2015-2018.
Cornejo, quien cumple 36 meses de cárcel provisional desde diciembre de 2018, había sido trasladado del penal de Chiclayo al reclusorio de Piedras Gordas, en Lima, en diciembre pasado, por amenazas a sus coimputados.
La defensa de la exautoridad edil también había argumentado que su patrocinado padecería de diversas enfermedades, pero la Fiscalía señaló en la diligencia que él recibe tratamiento por parte del personal médico del reclusorio.
Según el Ministerio Público, hasta la fecha ha logrado 48 sentencias condenatorias contra integrantes de 'Los Temerarios del Crimen’ por los delitos contra la administración pública, organización criminal, entre otros ilícitos.