La percepción negativa que tiene la población en Lima sobre el sistema de salud y los profesionales que laboran en este sector, continúa creciendo de forma considerable. De acuerdo con la encuesta de Ipsos Perú, realizada por encargo de la Escuela de Educación Superior Cibertec, el 63% de limeños considera que no hay suficientes profesionales técnicos en enfermería, fisioterapia y rehabilitación, para poder atender al número actual de pacientes que necesitan ser tratados.
Demás, el 68% de encuestados cree que los profesionales técnicos en enfermería o rehabilitación no están suficientemente capacitados para afrontar los retos del sector.
Por otro lado, más de la mitad de los limeños (55%), destaca que la empatía y vocación de servicio son las características más valoradas en estos perfiles, seguido por la actualización en nuevas tecnologías (32%) que ayuden a especializarse en sus carreras y el desarrollo de destrezas y habilidades técnicas (12%).
Jaime Tamashiro, director general de Cibertec, señala que a raíz de la pandemia se evidenció la necesidad de mejorar el sector salud en el país, tanto en infraestructura, como en el nivel de los profesionales.
“La pandemia evidenció las grandes carencias de nuestro sistema de salud. Desde Cibertec decidimos intervenir en esta temática para entender la necesidad en salud de nuestro país. Tener un déficit de técnicos de salud significa menos tiempo para atender a cada paciente, lo que puede derivar a la falta de seguimiento adecuados a los tratamientos, registro y vigilancia de las funciones biológicas de las personas”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
- Museo Greewok: Economista posee gigantesca colección de series y películas que puedes visitar
- Choque Cultural India-Perú: Sunny y Ruth, la pareja emprendedora que la rompe en las redes sociales
- La historia de ‘El Chapulín del pueblo’: El hincha de Alianza Lima que lleva ayuda los niños más necesitados