SE DESATÓ UN INFIERNO. Un devastador incendio forestal ha afectado más de 80 hectáreas de terreno en la región de Lambayeque, específicamente en los distritos altoandinos de Incahuasi y Chota, donde se han consumido cerca de 250 mil plantones de pino.
El alcalde distrital de Incahuasi, Jesús Vilcabana, informó que el incendio también ha afectado viviendas y cultivos. Ante esta situación, pidió el apoyo de las autoridades regionales para controlar el siniestro y así evitar que más plantones se sigan consumiendo.
Mencionó que los caseríos Machaycaj, Andanga y Tungula del distrito de Incahuasi se encuentran en grave riesgo, ante el avance de este incendio forestal.
El alcalde reiteró que los residentes de los caseríos afectados han tenido que abandonar sus viviendas, así como su ganado y sembríos, debido al avance del fuego.
“Unos 250,000 plantones de pinos fueron atrasados a lo largo de más 2 kilómetros, es incontrolable el fuego”, señaló el alcalde de Incahuasi, Jesús Vilcabana, en Andina.
La autoridad edil refirió que son los propios pobladores los que apoyan haciendo zanjas para cortar el fuego.
Ocho incendios forestales de grandes proporciones se mantienen activos en la región Cajamarca desde hace varios días, siendo los de mayor magnitud los que se registran en los distritos de San José del Alto y Tabaconas, en las provincias de Jaén y San Ignacio, respectivamente, se informó.
Los siniestros reportados desde agosto han dejado hasta el momento más de 2,000 hectáreas de plantaciones afectadas, precisó el Gobierno Regional (Gore) de Cajamarca.
Contenido GEC