La entrega del ansiado “Bono Rural” y “Bono Universal Familiar” que beneficia a cientos de personas de las zonas alejadas y de difícil acceso del país ya es una realidad y el último sábado se realizó la entrega de este dinero a los pobladores de la región Huancavelica, según lo indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Esta ayuda otorgada por el Gobierno Central a los integrantes del núcleo familiar de pobreza y pobreza extrema es un subsidio económico que busca que las personas cumplan con el aislamiento social obligatorio decretado por la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra.
De esta manera, el sábado 13 de junio, llegaron al distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, los llamados “carritos pagadores” pertenecientes a empresas transportadoras de valores.
Durante el proceso de pago bajo esa modalidad se respetó el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar también el riesgo de contagio del coronavirus. En el referido distrito también se aplicaron vacunas contra la influenza en coordinación con las direcciones regionales de Salud.
Cabe indicar que para la entrega de los diferentes bonos se ha priorizado el uso de mecanismos bancarios virtuales, como banca por celular, depósito en cuenta y billetera electrónica, para evitar las aglomeraciones de personas dentro y fuera de los bancos y evitar posibles contagios del COVID-19.