FINAL FELIZ. Brigadistas de diferentes unidades mineras rescataron al minero Wilder Alarcón Ramos (45), quien permaneció cerca de 80 horas atrapado dentro de un socavón en la mina Cobriza, en Huancavelica. El rescate se realizó la madrugada de este domingo 21 de enero.
Mediante un comunicado, la empresa minera Cobriza indicó que Alarcón Ramos se encuentra recibiendo atención médica tras haber sido alcanzado por el desprendimiento de rocas.
“Felizmente, podemos informar que el día de hoy, en horas 5.30 a. m., el trabajador en mención fue rescatado a tiempo y se encuentra recibiendo todos los cuidados que requiere en salvaguarda de su salud e integridad física”, se lee en el post publicado en redes sociales.
Asimismo, la compañía aprovechó en agradecer a las todas las instituciones que “desde el primer momento, nos brindaron su apoyo y asistencia, hasta lograr llevar con bien a nuestro trabajado a su familia”.
Como se recuerda, el pasado 17 de enero, el minero Wilder César Alarcón Ramos quedó atrapado en el interior de un socavón, ubicado en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa (Huancavelica).
Fueron los propios compañeros de trabajo de Alarcón quienes, al ingresar para el cambio de turno, descubrieron la maquinaria y a su operador cubiertos por tierra y rocas.
Tras ello, Operadores Concentrados Peruanos (OCP-Cobriza) emitió un comunicado informando que activaron el plan de respuesta de emergencias a fin de iniciar las labores de rescate; para ello, se paralizó las actividades mineras y se dispuso de todos los recursos de la unidad.
Contenido GEC