La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión inopinada en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, con la finalidad de verificar el funcionamiento de su planta de producción de oxígeno, y constató que la misma se encuentra en operaciones, pero no cubre la demanda de la ciudadanía.
La institución acudió al nosocomio en atención a las quejas ciudadanas que indicaban que la citada planta de producción de oxígeno se hallaba paralizada.
Sin embargo, tras la entrevista a los funcionarios responsables de la misma, así como la verificación en el lugar de su operatividad, se corroboró que a la fecha esta se encuentra funcionando con normalidad.
Sobre la demanda la demanda de oxígeno de los pacientes, la administración del hospital refirió que se vienen realizando las gestiones correspondientes ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares), a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
En tal sentido, la oficina defensorial de Huancavelica requirió a las autoridades del citado nosocomio un informe documentado sobre la situación de la planta. Asimismo recomendó que se adopten las acciones inmediatas para garantizar la demanda de oxígeno de sus usuarios.