La Corte Superior de Justicia de Apurímac sentenció a 35 años de cárcel a tres policías que robaron y secuestraron a comerciante en marzo del 2019, en Andahuaylas.
Se trata de los efectivos PNP Héctor Raúl Quinteros Peralta (29), Edwin Quispe Peralta (27) y Wilson Ramiro Condori Pauccar (30), quienes laboraban en las comisarías de Santa María de Chicmo y Uripa, y en el Escuadrón de Emergencia de Andahuaylas, respectivamente.
Según la investigación, los agentes, a bordo de un vehículo particular y un patrullero, simularon una intervención policial para interceptar a un comerciante, al que luego trasladaron a un descampado donde le arrebataron 18 mil dólares.
En la audiencia, el fiscal Hernán Warthon Quintanilla apeló el fallo que dispuso la absolución de los agentes Bruno Enciso Orozco (26) y Álex Viguria Altamirano (27), quienes también habrían participado en el hecho delictivo.
El Ministerio Público informó que aún está pendiente la sentencia contra un el suboficial Luis Jaicol González González, quien se encuentra prófugo de la justicia.