El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribará hoy a Lima para participar en el Foro APEC que se viene desarrollando en nuestro país. Su llegada será en medio de un espectacular operativo de seguridad, pues llega resguardado por cientos de militares de élite, apoyados por aviones y otros vehículos, además de las armas más sofisticadas.
Son 600 militares quienes se encargarán de su seguridad y algunos de ellos ya están en Perú hace días. Son miembros del Ejército, de la Fuerza Aérea e Infantería de Marina del país norteamericano. Todos preparados en acciones tácticas y con experiencia en combate.
Vienen con dos aviones Air Force One, los famosos B-747-200B, dedicados a exclusividad a la protección y traslado de Biden. También traen cuatro helicópteros Black Hawk MH-60, cuatro aviones E-3G de alerta temprana y control aerotransportado, cuatro tanqueros tipo KC-135 o KC-10, y 10 camiones de recarga de combustible.
Precisamente, ayer arribó al país uno de los Air Force One, que trajo el automóvil que usará Biden para movilizarse en el país, el famoso ‘La Bestia’, un Cadillac One negro de siete toneladas, blindado, equipado con lanzagranadas, oxígeno y otros.
Los militares estadounidenses traen sus propias armas, como fusiles M4, pistolas Glock 19, Beretta M9, y muchas otras, además de escopetas, fusiles especiales de francotirador, ametralladoras, miniametralladoras e iluminadores infrarrojos.
Además, vienen con perros militares, equipos para desactivar explosivos, equipo de evacuación médica aérea y equipos de comunicación.
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, anunció ayer que Joe Biden, en un encuentro aparte del APEC, sostendrá una reunión bilateral con Dina Boluarte. Hoy también se espera la llegada del presidente de China, Xi Jinping; y del mandatario de Chile, Gabriel Boric.
Son 600 agentes de élite del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina estadounidense fuertemente armados
Dina Boluarte sostuvo ayer diversas reuniones en Palacio de Gobierno. Primero condecoró con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz al primer ministro de Malasia, Dato’ Seri Anwar Ibrahim.
Luego recibió al presidente de Vietnam, Luong Cuong, a quien también impuso el mismo reconocimiento que a la autoridad de Malasia.
Contenido GEC