Al menos cuatro personas fallecieron sepultadas por toneladas de tierra y piedras tras registrarse un deslizamiento en unos baños termales en la región Apurímac. Otras cinco personas resultaron heridas y hay un desaparecido.
El hecho se registró la tarde del último domingo en los baños de ‘Lapaca’, ubicados en la comunidad de Mollebamba, perteneciente al distrito de Juan Espinoza de la provincia de Antabamba, en Apurímac. Un fuerte ruido alarmó a los bañistas, e inmediatamente después, toneladas de escombros cayeron hasta en tres pozas causando toda una emergencia.
Los testigos y sobrevivientes cuentan que tras ponerse a buen recaudo iniciaron ellos mismos con las labores de rescate de las demás víctimas, llegando a ayudar a varias personas; sin embargo, fue necesaria la presencia de las autoridades para recuperar los cuerpos de las cuatro víctimas mortales.
Yackelin Ilazaca (42), Celia Mamani (21), Max Painura (23) y el menor de iniciales R.K.M.H (06), son las víctimas mortales; sin embargo, la Policía se halla en la zona removiendo los escombros tras la búsqueda más posibles víctimas.
Por su parte, el alcalde de Juan Espinoza Medrano, ha señalado que los baños termales en mención cerrarán sus puertas de manera indefinida, de momento toda la zona se declara en emergencia debido a las constantes lluvias.
Contenido GEC