Con la finalidad de recuperar espacios públicos y restablecer el principio de autoridad, la Municipalidad de La Victoria ejecutó un mega operativo en los exteriores del Mercado de Frutas.
La operación, articulada con la Policía Nacional, permitió liberar las siete cuadras de la avenida Pablo Patrón que estuvo tomada por el comercio informal y las mafias dedicadas al cobro de cupos, quienes alquilaban espacios de manera ilegal creando inseguridad y desorden en la zona.
Asimismo, la comuna victoriana, a través de la Gerencia de Tránsito, intervino a los vehículos estacionados en zonas prohibidas, los cuales fueron sancionados y llevados al depósito municipal.
A los locales comerciales, ubicados a ambos lados de la vía, se les verificó las licencias de funcionamiento y las condiciones de seguridad y sanitarias. Fueron clausurados aquellos locales observados y que atentaban contra la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Por su parte, trabajadores de limpieza pública realizaron el barrido y baldeo de toda la avenida tras su liberación.
El alcalde de La Victoria, Luis Salvatierra, manifestó que esta medida será permanente con el fin de darle tranquilidad a los vecinos de la zona y al público que diariamente compra en los centros de abastos.