El ministro de Educación, Juan Cadillo, visitó algunos colegios de Lima Metropolitana para verificar las condiciones de bioseguridad para el retorno seguro a clases , por lo que enfatizó que su sector trabaja para que los escolares tengan escuelas con ambientes óptimos y adecuadas condiciones de salubridad, y sientan que pueden estudiar en tiempos del COVID-19.
El integrante del gabinete señaló que esta campaña tiene como objetivo conocer directamente las condiciones de bioseguridad e infraestructura de las instituciones educativas y ofrecer orientación a los directores con el fin de garantizar la semipresencialidad o presencialidad en las zonas urbanas.
Durante esta movilización, funcionarios del Minedu, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las unidades de gestión educativa local visitarán, entre hoy y mañana, un total de 162 colegios.
El ministro de Educación visitó primero la I.E.I. pública 081, ubicada en El Agustino, y luego el colegio particular María Auxiliadora, situado en el Cercado de Lima, donde dialogó con sus autoridades sobre las acciones implementadas para el regreso a las aulas y reiteró que el retorno a la presencialidad es un proceso gradual, flexible, seguro y voluntario.
En ambas instituciones, Cadillo verificó el funcionamiento de la iluminación y ventilación de las aulas, el estado de los servicios higiénicos y las estaciones de lavado de manos en espacios exteriores, entre otras instalaciones, así como los materiales que se han almacenado para aplicar los protocolos de bioseguridad.
“El objetivo es reducir la incertidumbre y acompañar a los colegios desde la DRELM, a la que también estamos acompañando como ministerio para ofrecerles la mayor cantidad de información. Estas visitas no son de supervisión sino de acompañamiento, pues en estos momentos los colegios y sus autoridades requieren el mayor empoderamiento para ejercer esta función y esta atribución para retornar”, indicó.