La delincuencia no muestra compasión alguna. En Carabayllo, extorsionadores envenenaron a los perros del albergue Hogar El Milagro después de que la propietaria se negara a pagar una suma de dinero exigida.
La dueña del albergue relató que los extorsionadores les pedían que reunieran al menos 50 o 100 soles para “proteger” la cuadra. “Nunca nos había pasado algo así […] Pasando unos cuantos días nos envenena a dos perritos. Uno murió, el otro estaba convulsionando”, explicó.
Una de las encargadas del albergue indicó que los individuos habrían subido al techo para arrojar el veneno y así dañar a los animales. ‘Bronco’, uno de los perros afectados, se encuentra en estado crítico. Desafortunadamente, su compañero no tuvo la misma suerte y falleció tras ingerir el veneno.
La dueña del albergue teme que los ataques continúen contra los 120 perros que albergan: “Tememos que quieran volver no le hemos dado nada desde ese día. No hemos aceptado nada de él”, advirtió.
Para denunciar un robo u otro delito, puedes contactar a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, que opera las 24 horas. Solo necesitas marcar el 105. También puedes enviar un mensaje a los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506.
Otra opción es acudir a la comisaría de tu distrito para presentar la denuncia correspondiente.
Contenido GEC