El suboficial de tercera de la PNP, Hans Brayan Ramírez Agurto, sufrió una grave lesión en la pierna al ser atropellado por un vehículo mientras intervenía un tráiler en el Callao.
El policía estaba en la intersección de las avenidas Morales Duarez y Santa Rosa cuando notó que un vehículo pesado estaba bloqueando el tráfico. Al acercarse para investigar, fue embestido por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad.
Los testigos del accidente acudieron rápidamente para ayudar a Hans Ramírez, quien gritaba de dolor, mientras que la policía detuvo al conductor. Según el coronel Juan Jiménez Garces, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, el conductor, identificado como Francisco Barraga Adriano, de 49 años, tenía un nivel de alcohol en sangre de 1.84 gramos por litro.
Bomberos, serenos y policías lograron rescatar al suboficial, quien fue trasladado a la clínica San Gabriel para recibir atención médica. El coronel Jiménez también informó que el detenido tenía antecedentes por hurto simple y conducción en estado de ebriedad en 2014, calificándolo como reincidente.
La Policía Nacional emitió un comunicado indicando que el suboficial Ramírez será sometido a cirugía debido a las fracturas y heridas sufridas. Mientras tanto, el conductor permanece detenido en la comisaría Ramón Castilla para continuar con las investigaciones.
Contenido GEC