Tres unidades de bomberos tuvieron que acudir a la cuadra 5 de la avenida Túpac Amaru, en Santa Anita, para extinguir el incendio que se originó en el primer piso de una casa, dejando atrapados a un adulto mayor y a su hija con síndrome de Down.
Las llamas que surgieron del interior de la vivienda y la desesperación de las personas por ayudar a los heridos hicieron temer lo peor. La Policía trasladó a los heridos al hospital nacional Hipólito Unanue, mientras los bomberos retiraban los muebles, colchones y artefactos consumidos por el fuego.
El incendio fue controlado a tiempo y no afectó a las viviendas cercanas, que contenían materiales inflamables. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales y el anciano y su hija están fuera de peligro.
Aún se desconoce la causa del incendio, pero las autoridades han declarado la vivienda inhabitable hasta que se verifiquen los daños estructurales.
En situaciones de incendios, desastres o emergencias, llama al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios marcando el 116. También puedes pedir asistencia para rescates de personas y animales, evacuaciones, fugas de gas o químicos, y atención médica de emergencia.
Contenido GEC