Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron detenidos este viernes 7 de julio en el marco de sus investigaciones por integrar una presunta organización criminal en agravio del Estado peruano.
Sin embargo, además del periodista y la empresaria. el Ministerio Público habría intervenido, en Trujillo, a otros tres involucrados en la supuesta trama de corrupción. Se trata de Luis Martín Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johanson, exmiembro del directorio del Fondo Mivivienda y exjefe de la Superintendencia de Bienes Nacionales.
Al momento, las autoridades están en la casa de Gavidia Johanson realizando el allanamiento a su vivienda para recabar pruebas para la investigación del caso y Mesones Odar ya estaría con los agentes del Ministerio Público.
Además, también allanaron la casa de Mauricio Fernandini en San Isidro.
Cabe indicar que Martín Mesones Odar, expareja de Sada Goray, estaría involucrado en esta trama de corrupción que habría operado durante el gobierno de Pedro Castillo. Es más, hasta hace algunas semanas estuvo en un puesto del Ministerio de Producción del gobierno de Dina Boluarte.
TRAS LAS REJAS. Mauricio Fernandini fue detenido la tarde de este viernes 7 de julio en Surco, cerca de la embajada de Estados Unidos. El periodista está implicado en una trama de corrupción relacionada con el Fondo Mivivienda.
El periodista Mauricio Fernandini fue detenido por la Policía este viernes 7 de julio. En simultáneo también se detuvo a la empresaria Sada Goray (Canal N)
En imágenes difundidas por Canal N, se observa al expresentador de televisión siendo intervenido por agentes policiales en un estacionamiento cercano a la institución internacional. Entre sus manos, tenía su pasaporte.
Minutos después de su detención, las autoridades llevaron a Mauricio Fernandini a su departamento en San Isidro, junto a tres fiscales. “Voy a declarar cuando salga de la cárcel”, dijo ante la prensa.
Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera el pasado mes de mayo, cuando reconoció que actuó como intermediario en las presuntas coimas que pagó Sada Goray a Salatiel Marrufo.
Además, admitió que alquiló su departamento en San Isidro durante seis meses por 10 mil soles mensuales para reuniones entre su prima, Pular Tejero, Sada Goray y Salatiel Marrufo.
Al momento, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 10 días de detención preliminar contra Mauricio Fernandini y Sada Goray, quien también fue detenida este viernes en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Salatiel Marrufo reveló que fue Geiner Alvarado quien entregó un millón de soles a Pedro Castillo
Contenido GEC