Mauricio Fernandini se presentó este miércoles EN VIVO en la audiencia del Poder Judicial para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva que solicita la Fiscalía. El periodista dio unas declaraciones tras ser acusado por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado a raíz de coimas a la empresaria Sada Goray.
El exconductor de televisión justificó su arraigo familiar señalando que está al cuidado de su hermana Beatriz y que ella depende tanto emocional como económicamente de él. Precisó que no tiene ninguna intención de fugar del país en caso le permitan llevar el proceso en su vivienda.
“Quiero hacerle llegar un dinero a mi hermana, ella depende estrictamente de mí a nivel económico, mis padres murieron hace 30 años con un diagnóstico oncológico, ellos no se iban en paz porque no sabían qué iba a pasar con su hija menor. Se la encargaron a mí, la ciencia ha podido diagnosticar qué pasa con mi hermana, no, Dios la ha creado así, es un ser excepcional, lleno de bondad... Quiero concluir esta parte de mi arraigo familiar, no se trata que tenga alquileres, ni capacidad económica, sino que tengo la sensibilidad para abrazarla... Mi hermana me necesita emocional y económicamente”, mencionó.
Al final de su pronunciamiento, Mauricio Fernandini se quebró y aseguró que no es un delincuente ni que tampoco ha cometido delitos constantemente. Remarcó que es la primera vez que realiza un favor donde está inmerso de coimas.
“Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado lobbies, nunca, es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió. Quiero pedir perdón a mi familia, amigos, y a todas las personas que me han acompañado en distintos formatos. No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado. No pasaré a la clandestinidad, estoy aquí como le corresponde a un caballero, asumiendo sus actos”, puntualizó.
Contenido GEC