Mauricio Fernandini viene enfrentando a la justicia desde la carceleta de la Prefectura. El periodista está siendo investigado por ser parte de una presunta organización criminal ligada a casos de corrupción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Él cumplirá una detención preliminar de 10 días que dictó el Poder Judicial.
Como se recuerda, el exconductor de televisión fue detenido el último viernes 7 de julio a los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en Surco. Mientras que a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Ambos han cumplido este domingo su segunda noche encerrados en la Prefectura y han dado sus primeras declaraciones a la prensa. En medio de los periodistas, Mauricio Fernandi estuvo siendo trasladado por un efectivo policial cuando aseguró encontrarse bien. “Estoy bien”, fueron sus palabras.
El periodista Mauricio Fernandini está siendo acusado de haber recibido dinero de la empresa Sada Goray con la finalidad de beneficiarla ante el exjefe del Gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Es decir, se habrían realizado pagos ilícitos para que la empresa de Goray se viera beneficiada con adjudicaciones y nombramientos en el Fondo Mivivienda.
Contenido GEC