Marc Anthony Gonzales Zeta (13) hace magia con sus manos en Piura. El ingenio que regala ha generado admiración en todas partes del país. Él afirma que es feliz haciendo lo que sabe hacer. Su destreza y creatividad para elaborar esculturas hechas de madera puede asegurarle un gran futuro en el mundo del arte.
“Me apasiona tallar animales y personajes que me gustan, ahora estoy haciendo otros trabajos en alto relieve, como jirafas, leones y monos”, señaló el menor.
En la localidad de Santa Rosa de Yaranche (Tambogrande, Piura), Marc es una estrella. Vecinos y turistas pasan por su casa para apreciar y deleitarse con sus obras.
“El sueña con ser artista, desde que tenía siete años se empezó a interesar por la escultura de madera. Trabajaba para una compañía y me iba a los bosques secos con mi hijo, desde ahí le empezó a gustar”, cuenta don Hilton Gonzales, padre de Marc Anthony.
TRABAJOS
Con sus propias manos y con la ayuda de un cincel, el menor talla varias esculturas de animales e ídolos en los troncos de zapote y las vende. Entre sus trabajos más admirados y pedidos están la imagen de la Virgen de Guadalupe y el Señor de Ayabaca.
“A él le gusta hacer juguetes con madera, sus primeras obras las tenemos guardadas en casa como recuerdo. La familia cree en él y lo vamos a apoyar”, agregó su padre.
Hace unos días, la Municipalidad de Tambogrande entregó una beca de estudios del Instituto de Bellas Artes al pequeño escultor para que siga una carrera profesional y explote sus dotes artísticas