Alexander Bernales Vivar (39), ‘Pepe loco’, quien en el 2012 protagonizó una espectacular fuga del penal de ‘Challapalca’, en Puno, y ahora se limó las crestas papilares de las yemas de los dedos para no aparecer en la Reniec, fue capturado por la Policía en una clínica particular, a donde fue llevado tras ser acribillado a balazos, en Los Olivos.
La víctima, que al inicio se identificó con cédula uruguaya y otro nombre, fue atacada junto a Omar Otiniano (28) en el frontis de una discoteca de la cuadra 34 de la avenida Alfredo Mendiola. Cámaras de seguridad grabaron el momento del ataque y la llegada del pistolero.
CALLAO: Falso policía asalta a mototaxista y en su fuga es abatido por la Policía
Tras un trabajo técnico, de investigación y paciencia, detectives del Depincri Los Olivos, al mando del comandante Ramón Vásquez, lo identificaron plenamente y descubrieron que tenía cuatro requisitorias por tráfico de drogas y usaba siete identidades. También tenía antecedentes por varios delitos. Para obtener su identidad real tuvieron que hacer varios trámites, uno de ellos pedir información al reclusorio de Challapalca.
El sujeto tampoco aparecía en el Reniec porque, posiblemente, algún mal funcionario lo anuló previo pago de dinero. Ello también será motivo de investigación por las autoridades.
Los agentes custodian dicho nosocomio para evitar que sea rescatado por alguno de sus cómplices.
El móvil del intento de homicidio se presume que sería un ajuste de cuentas.
JESÚS MARÍA: Raquetero ‘Kukín’ intenta robar a amigos y es atrapado por sexta vez
Como se sabe, en el 2012, ‘Pepe loco’ y 16 internos más de dicho centro penal escaparon luego de reducir y desarmar a agentes del INPE. Días después, ‘Pepe loco’ fue recapturado en Bolivia.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
LOS OLIVOS: Venezolanos caen a balazos en sala de apuestas deportivas
MILAGRO DE OCTUBRE! Delincuente hurta cáliz de parroquia, se arrepiente y lo devuelve por delivery