El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, celebró la tradicional Misa y Te Deum por 28 de julio, donde estuvieron presentes las principales autoridades de los poderes del Estado, entre ellos, la presidenta Dina Boluarte, el titular del Congreso, Eduardo Salhuana.
Durante su intervención, el arzobispo enumeró las carencias que vienen atravesando los peruanos, como la pobreza, el desempleo y la inseguridad.
Asimismo, monseños Castillo enfatizó la importancia del papel de las autoridades ante la situación del país.
“Es urgente fortalecer y forjar un Estado verdadera y ampliamente democrático, que promueva el bien común y combata la evasión tributaria y la desactivación y el mal uso de las instituciones (...) Las instituciones están hechas para defender al pueblo. Quien usa y corroe el Estado, dando prioridad a sus intereses, vive en la deslealtad institucional”, remarcó.
El arzobispo recalcó la importancia de seguir el ejemplo de Jesús y dejar de lado los aspectos negativos. “La indiferencia, la insensibilidad y la frivolidad son aún graves problemas espirituales con que todos vivimos, incluso muchos creyentes”, expresó.
Contenido GEC