INTENSO CALOR. Unas 265 personas, entre escolares y profesores, se desmayaron durante un desfile escolar en la región Tumbes esta semana. Según reportó América Noticias, se registró hasta 28 grados de temperatura en el lugar, lo que generó los golpes de calor.
Personal de salud tuvo que usar camillas y hasta sillas de ruedas para auxiliar a los descompensados y fueron tantas las personas desmayadas que los puestos de emergencia del evento no se dieron abasto.
Según imágenes del referido medio, un alumno cayó al pavimiento tras pasar por la tribuna de honor. Personal de salud le dio los primeros auxilios pero fue necesaria una camilla para llevarlo a una abulancia y luego al hospital.
Así como este menor, varias decenas de escolares más tuvieron que ser conducidos a varios centros de salud cercanos, aunque no sufrieron mayores complicaciones y fueron dados de alta.
Además, una situación similiar se vivió en Pucallpa, donde al menos 10 escolares se descompesaron en un desfile. Los menores estuvieron expuestos a altas temperaturas que superaron los 36 grados de temperatura.
Dados estos casos, las autoridades escolares de Requena, en Iquitos, decidieron realizar sus desfiles por la noche, para evitar desmayos por golpes de calor.
Elecciones en Venezuela 2024: ¿El fin de Nicolás Maduro y el Chavismo en el poder está cerca?
‘Rambos’ peruanos en guerra marítima
Contenido GEC