TOMEN SUS PRECAUCIONES. Desde el lunes 14 de agosto, se aplicará un nuevo plan de desvío vehicular dentro del Callao, ello con el fin de avanzar los trabajos de construcción de la Línea 2 y del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. De esta manera, se alterará el normal tránsito de vehículos en algunas de las principales avenidas de dicha provincia.
Este plan de desvío restringirá el acceso vehicular en la Av. Bocanegra, desde la Av. Bertello hasta la Av. Faucett, para permitir iniciar las obras de construcción de los Ramales del Patio Taller Bocanegra del Ramal de la Línea 4.
En esta etapa, el tránsito vehicular estará parcialmente restringido en la Av. Bocanegra, desde la Av. Bertello hasta la Av. Faucett, pero únicamente en el sentido este-oeste. Los vehículos que se desplacen con dirección hacia la Av. Faucett se verán obligados a circular por la Av. Bertello y continuar por la Av. Canta Callao, para retomar su recorrido. Es importante precisar que ningún tramo de la Av. Faucett será cerrado.
Cabe precisar que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos. En total, contará con 27 estaciones.
Es importante señalar que las pruebas de los trenes sin pasajeros de las Línea 2 del Metro de Lima y Callao ya iniciaron. Este periodo durará hasta fines de noviembre y desde diciembre comenzará la ‘marcha blanca’ con usuarios viajando de forma gratuita.
Finalmente, hay que rememorar que recién para abril del 2024 se tiene proyectado el inicio de la fase de operación comercial de esta etapa, con pasajeros pagando su boleto de viaje para utilizar la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Contenido GEC