El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche para que Nadine Heredia cumpla prisión preventiva y que ya no esté sometida a un régimen de comparecencia restringida.
Como se sabe, Nadine Heredia es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y el 2011, en las que su esposo, el expresidente Ollanta Humala, fue candidato.
El citado magistrado también denegó el pedido de la defensa de Nadine Heredia, a cargo del abogado Eduardo Roy Gates, para que ella firme cada 30 días el registro de control biométrico en Ginebra (Suiza).
Además, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que la exprimera dama retorne al Perú en un plazo de diez días naturales, computados a partir del 25 de noviembre del 2016. Por lo tanto, deberá estar en el Perú, como máximo, el día 4 de diciembre.
"Caso contrario, (a Nadine Heredia) se le revocará la medida de comparecencia restringida por una más gravosa, como la de prisión preventiva", agregó el magistrado.
Nadine Heredia se encuentra actualmente en Italia, donde se prepara para asumir su nuevo cargo como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).