Jacqueline Sauvage fue la protagonista de un caso que mantuvo atenta a la opinión pública de Francia en las últimas semanas. Es que esta mujer había sido condenada por el asesinato de su esposo en 2012.
Este jueves, el presidente de Francia, François Hollande, le otorgó la gracia del indulto a esta sexagenaria. La sentencia que había recibido era por 10 años debido a cierto hechos de desagravio que culminaron ahora con la decisión del mandatario.
Jacqueline Sauvage, nacida en 1947, asesinó a su marido en 2012 de tres disparos de fusil por la espalda tras haber sufrido durante 47 años de repetidos actos de violencia, en particular sexual, de la cual también fueron víctimas sus cuatro hijos. La mujer cometió el crimen al día siguiente del suicidio de su hijo varón.
Las tres hijas de Jacqueline Sauvage, que no han dejado de apoyarla, habían atestiguado en le juicio contra su padre. Ellas narraron que fueron repetidamente violadas y golpeadas por éste, al igual que su madre.
Sauvage había sido declarada culpable en primera instancia y en apelación en los tribunales de Francia. Mientras seguía el proceso, la cobertura a su caso dio a conocer su terrible historia, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la violencia de género en este país.
Durante las últimas semanas se recogieron casi 436 mil firmas pidiendo su liberación en Francia. En el documento presentado por el despacho de Hollande dice: "El presidente de la República estimó que el lugar de la señora Sauvage no es más hoy en día la prisión, sino junto a su familia"