A partir de ahora, todo aquel dispositivo que sea más grande a un celular no podrá ser cargado en cabina durante los vuelos con origen en países árabes y Turquía. Esta norma se ha instaurado en Estados Unidos y Reino Unido como una medida de prevención de ataques terroristas.
La norma varía en ciertos detalles dependiendo del país. En Estados Unidos no están permitidos los libros electrónicos, reproductores de DVD, cámaras, laptops, tablets en cabina, pero sí en la bodega. Mientras que en Reino Unido, se prohíbe todo aquel dispositivo con medidas mayores a 16 cm de longitud, 9,3 cm de ancho, 1,5 de grosor.
Estados Unidos adopta esta medida para disminuir el riesgo de un atentado terrorista argumentando que el examen del servicio de inteligencia indica que el terrorismo apunta a ataques en transporte aéreo.
Desde el martes, Estados Unidos dio un plazo de 96 horas para que las aerolíneas puedan ejecutar esta norma. Reino Unido no ha dado fecha exacta para hacer cumplir esta medida.
Las aerolíneas involucradas por EE.UU. son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Arabia Airlines Kuwait Airways, Royal Air Morocco, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways; mientras que por el país inglés están British Airways, EasyJet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook, Thomson, Turkish Airlines, Pegasus Airways, Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.