Dentro de poco, el ministro de Jaime Saavedra será interpelado en el Congreso de la República, y en la bancada oficialista (Peruanos Por el Kambio) y en el Ejecutivo no discuten la posibilidad de plantear una cuestión de confianza del Gabinete Ministerial para evitar una eventual salida del titular de Educación.
Al respecto, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que no cree que el primer ministro Fernando Zavala llegue al límite de usar esta figura.
“No creo que haya necesidad (de plantear una cuestión de confianza). Estoy segura de que él (Jaime Saavedra) va a presentar sus descargos. No creo que lleguemos a un nivel de censura ni mucho menos. Confío en que haya madurez en el Pleno del Congreso de la República”, manifestó Mercedes Aráoz.
Por su parte, el congresista oficialista Carlos Bruce no quiso adelantar opinión, ya que argumenta que esta decisión solo le corresponde al Poder Ejecutivo. No obstante, precisó que la cuestión de confianza solamente debe interponerse para temas que se consideren de suma importancia.