Escolares de Lima, ojo con esto. Las horas de clases escolares en las escuelas públicas de Lima Metropolitana que se suspendieron por la situación de emergencia que se vivió en la capital por la caída de huaicos y desborde de ríos se recuperarán del 31 de julio al 4 de agosto, es decir, durante las vacaciones de medio año. No vale decir que no sabías.
Así lo señaló a la agencia Andina, Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, quien dijo que esa medida está contemplada en la recalendarización de clases diseñada por el Ministerio de Educación para que los niños y jóvenes de los colegios públicos no pierdan sus horas lectivas no dictadas por la suspensión de las clases.
En dicho caso, precisó que no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los estudiantes puedan descansar. Además, a esos cinco días se sumarán otros dos que los maestros dedican a las “jornadas de reflexión” de abril y julio, cuando las escuelas detienen sus actividades para que los maestros informen a los padres de familia sobe todo lo avanzado en las aulas.
“Estamos proponiendo a los maestros que esas jornadas se realicen en días sábados para que los dos días programados para ese fin se dediquen a la recuperación de horas de clases", anotó la funcionaria sobre esta medida con la que los estudiantes recuperarán las horas de clase perdidas por los huaicos que azotaron Lima Metropolitana en marzo pasado.
En cuanto a los colegios privados, Killa Miranda informó que estos tienen libertad para ponerse de acuerdo con su personal y en base a ello, programar la recuperación de horas. Los responsables de esas escuelas enviarán sus propuestas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Finalmente, para el caso de las colegios de los cinco distritos en los que recién mañana se reanudan las clases escolares, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana precisó que se elaborara una recalendarización en coordinación con lo directores de cada escuela.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.