Gisella abrió su minimarket para sacar adelante a sus dos hijas. Foto: Archivo Gisella Papuico.
Gisella abrió su minimarket para sacar adelante a sus dos hijas. Foto: Archivo Gisella Papuico.

Cuando Gisella Papuico Moya abrió su negocio Gisell Market en Ate Vitarte, lo hizo con una sola cosa en mente: sacar adelante a sus dos hijas. Y aunque venía con experiencia, pues había trabajado varios años en una tienda de ropa para bebés, la vida le tenía preparada una dura prueba.

Mira también:

A poco de que empiece la pandemia, se separó de su esposo y él se quedó con todo el negocio. Ese fue un golpe muy fuerte para ella, pero lejos de rendirse, esta madre luchadora se ajustó bien los pantalones y empezó otra vez.

“No sé de dónde saqué fuerzas, pero sabía que tenía que hacerlo. Las madres solteras entenderán que por los hijos una es capaz de todo. Así nació mi minimarket, justo antes de que todo se cierre por la pandemia”, recuerda.

Al principio vendía solo confitería y dulces a granel, pero poco a poco fue escuchando a sus clientes. Como había alta demanda de víveres y productos congelados, se reinventó. Hoy Gisell Market ofrece abarrotes, bebidas, golosinas y mucho más. Y también ha retirado los productos que no tenían mucha rotación, como frutas y verduras.

Emprendedora de Ate abrió minimarket Gisell para sacar adelante a sus dos hijas. Foto: Archivo Gisella.
Emprendedora de Ate abrió minimarket Gisell para sacar adelante a sus dos hijas. Foto: Archivo Gisella.

¿El secreto para competir con otras tiendas? Gisella lo tiene claro. “Primero, la buena atención. Siempre con una sonrisa, aunque por dentro estés triste o con mil problemas. Y segundo, el horario. Abrimos desde las 8 de la mañana hasta la medianoche”, dice la comerciante, que ya sueña con convertir su tienda en una cadena a nivel nacional.

BIEN ALERTAS

Tiene diez cámaras de videovigilancia repartidas dentro y fuera del local, todas conectadas a su celular. Así puede monitorear en tiempo real, sin descuidar su otro trabajo como agente inmobiliario.

“El miedo no me gana, pero sí tomo mis precauciones. Quiero seguir creciendo, pero sin descuidar la seguridad de la tienda ni la de los clientes”, asegura con firmeza.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC