Agentes de la Policía Nacional y personal de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de Lince intervinieron esta mañana un local de call center luego de recibir la denuncia de algunos trabajadores del establecimiento situado en la cuadra 1 de la calle Los Mirtos. Ellos señalan que son obligados a laborar pese a reportar síntomas de COVID-19, según informó Canal N.
Al lugar llegaron dos unidades de Emergencias S.O.S. de Lince para tomar la temperatura a los colaboradores del call center Fortel que brinda servicios a empresas de gas, retail y de telefonía. “No nos han hecho pruebas”, precisó una de las trabajadoras del local.
Los agentes de la Dirección de Investigación del Delito y personal municipal de Lince ingresaron al local para también corroborar que se respete el aforo establecido para evitar contagios del coronavirus (COVID-19).
El citado medio indicó que se está realizando coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Ministerio de Salud (Minsa) para que se tomen pruebas de descarte de COVID-19 a los colaboradores.
De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los síntomas de alarma para el COVID-19 son: sensación de falta de aire o dificultad para respirar, fiebre mayor a 38º persistente por más de dos días, dolor de pecho y coloración azul de los labios (cianosis).
Si las personas algunos de estos signos o síntomas, se recomienda acudir al centro de salud más cercano al domicilio o llamar a la línea gratuita 113.