Miles de pasajeros nacionales e internacionales se vieron afectados por la cancelación masiva de los vuelos tras la suspensión de los servicios en el Aeropuerto Jorge Chávez del Callao, esto debido a una falla eléctrica en el sistema de luces de la pista.
El hecho sucedió en la noche del último 2 de junio, por lo que muchas personas se vieron obligadas que quedarse durante toda la madrugada a la espera a la reanudación de los vuelos.
Durante la mañana de este 3 de junio, varias personas denunciaron que las aerolíneas no han respetado la reprogramación de sus viajes, ya que estos han sido aplazados para las próximas horas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez.
“El sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje ha sido completamente reestablecido tras un arduo trabajo por las tres cuadrillas de trabajadores”, se indicó.
Asimismo, se detalló que el primer vuelo en arribar a Lima fue el Boeing 787 de la aerolínea Air Europa procedente de Madrid.
Contenido GEC