En los once días que estuvo privada de su libertad, Jackeline Salazar Flores (32) vivió los peores momentos de su vida, pues sus secuestradores la alimentaron con kekes y agua mineral, le cortaron la ceja y mano, y le taparon el rostro con un polo para arrojarle baldes de agua fría con detergente mientras lloraba.
Estas torturas, además del maltrato psicológico, se efectuaron por culpa de su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), ‘Gordo Lito’, exbarrista de Universitario y asiduo asistente a conciertos ‘chicha’, quien ante la Policía confesó su participación en el plagio.
“Él ha aceptado que fue quien proporcionó la información para seleccionar a la víctima”, sostuvo el director de la Dirincri, general PNP, Marco Conde.
Jesús Abraham es hijo del también detenido Jesús Victorio Acuña (55), dueño de la funeraria San Martín y tío político de Jackeline.
Según investigaciones, el 15 de mayo, ‘Lito’ vinculó la línea telefónica de la funeraria, gestionada por su padre, con un equipo móvil cuyo IMEI 861108060027991 fue usado para comunicaciones extorsivas.
Dos días después, el abonado personal de ‘Gordo Lito’ fue insertado en el equipo con el IMEI antes citado.
Este individuo dio datos íntimos de su prima (como los grifos de sus tíos y que su enamorado es policía) a Erick Moreno Hernández (33), ‘Monstruo’, e integrantes de la banda ‘Los Federales’ para ejecutar el plagio.
DETENIDOS
Victorio fue llevado ayer al Ministerio Público de Lima Norte. Igual su padre, quien negó haber participado en el rapto, pues ese día, 13 de mayo, estaba en provincias.
A la misma sede fue trasladada Carol López Sánchez (28), ‘Carito’, expareja de ‘Monstruo’; Jhonatan Manay Ortiz (28), ‘Manay’, pareja actual de ‘Carito’; Felícita Ortiz (54), ‘Morena’, y Mireya Horna (28), ‘Gata’. Estos últimos acusados de que sus números telefónicos fueron insertados en un celular del que se hicieron llamadas, enviaron mensajes, fotos o videos a la parentela de Jackeline.
Contenido GEC