La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ventanilla condenó a 21 años de cárcel a Jorge Luis Huamán Solano, por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Heidy Glendy Quiñones Torres, de 18 años.
En razón de que el imputado se acogió al mecanismo de la confesión sincera, por medio del cual admitió los cargos en su contra, el tribunal dictó sentencia con celeridad, tras un juicio oral que empezó el 8 de julio último y concluyó ayer 1 de agosto en Ventanilla.
En su decisión, el Colegiado de Ventanilla tuvo en cuenta el artículo 108-B del Código Penal y sus agravantes de los incisos 1 y 3 del primer párrafo y 7 del segundo párrafo, que establecen una pena no menor de 15 años de prisión contra la persona que mata a una mujer bajo las circunstancias de violencia familiar y abuso de poder o confianza.
Igualmente, la crueldad con la que actuó Huamán Solano, quien estranguló a su expareja y luego enterró su cadáver en un descampado de Ventanilla.
La Sala también consideró que el imputado no registraba antecedentes. La sentencia se dictó durante una audiencia desarrollada en el penal Sarita Colonia del Callao, donde purga condena el homicida.
La Segunda Sala de Apelaciones de Ventanilla está integrada por las magistradas Ana Vásquez Bustamante (quien la preside), Gloria Calderón Paredes y Cenaida Vilca Malpica.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.