Los vecinos de Ate, Pachacamac, La Molina y Puente Piedra, anunciaron que este 14 de febrero realizará una protesta, en el frontis de la Municipalidad de Lima, contra el peaje administrado por la concesionaria Lamsac.
Tras la anulación del peaje en Puente Piedra, los manifestantes indicaron que se unirán también para que se retire el peaje de las casetas ubicadas en la avenida Separadora Industrial, en el distrito de la Molina.
"Vamos a llegar a las 7 de la mañana con nuestras cacerola al municipio y no pararemos hasta que el alcalde nos atienda. Estamos cansados de pagar tanto por un peaje y todos los años lo suben", indicó una vecina.
Los organizadores de la medida indicaron también que el peaje de Lamsac, concesionaria de Línea Amarilla, obliga a los vecinos de los distritos de Lima Este a “pagar hasta 10 soles por manejar 300 metros de distancia, cuando usan la vía de Evitamiento, en el sentido norte a sur, y deben ingresar hacia la avenida Separadora, que es el límite de Ate y La Molina”
Además, denuncian que aumenta la congestión porque los conductores evitan su pago del peaje y optan por rutas que complican la avenida Javier Prado. Por ello, también piden la apertura de una vía de acceso hacia el sur de Lima.