La palta destaca por su alto contenido de grasas saludables. A diferencia de otras frutas, su perfil nutricional favorece las grasas beneficiosas para el corazón y la regulación del colesterol.
“La mayoría puede consumirla sin inconvenientes porque su aporte de fibra contribuye a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y su grasa monoinsaturada ayuda a regular el colesterol elevado”, indica la magíster Lourdes Lazo, nutricionista del portal Salud en Casa.
Además, su alto contenido de fibra favorece la digestión y contribuye a una mayor sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para quienes buscan controlar su peso.
Otros beneficios destacados de la palta incluyen su aporte de vitamina E, que tiene acción antioxidante y protege las células del envejecimiento; vitamina K, esencial en la coagulación sanguínea; y vitamina B, fundamental para las mujeres embarazadas por su papel en el desarrollo del feto. Además, su contenido de potasio contribuye a la regulación de la presión arterial.
♦CONTROLA LA PORCIÓN. Un cuarto de palta mediana o la mitad de una pequeña son suficientes en una dieta equilibrada.
♦CÓMELA EN CUALQUIER HORA. Puedes consumirla en el desayuno, almuerzo o cena.
♦INCORPÓRALA EN TUS PREPARACIONES. Puedes comerla en ensaladas, tostadas, wraps, pan, cremas, jugos.
Si tienes problemas renales, alergias o restricciones específicas, es mejor que consultes su consumo con tu médico o nutricionista.
PALTA ACEVICHADA (2 PORCIONES)
Ingredientes
Preparación
¿Por qué sientes picazón en la zona íntima? Posibles causas y soluciones
Contenido GEC