Cientos de jóvenes, en su mayoría universitarios, artistas e integrantes de organizaciones populares marchan por el Centro de Lima en protesta contra el indulto que PPK le otorgó en la víspera de Navidad al expresidente Alberto Fujimori.
"Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer", "Indulto es un insulto", "Fujimori Nunca Más", solo fueron algunas de las arengas que se escucharon durante el paso de los jóvenes por las calles del Centro de Lima.
Un grupo se concentra en la Plaza San Martín, otro irá directo a la clínica donde está internado Alberto Fujimori para mostrarle su rechazo al indulto que le otorgaron.
El indulto concedido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, está bajo serias sospechas de ser un acuerdo político que los beneficia a ambos.
El aparente trato permitió a PPK seguir en el sillón presidencial tras salvarse de ser destituido por el Congreso la semana pasada gracias a los votos de un pequeño sector del fujimorismo; y a cambio Fujimori obtuvo el domingo la libertad tras diez años de infructuosos intentos por salir de la cárcel.
Alberto Fujimori está hospitalizado desde el pasado viernes en una clínica de Lima, donde recibió junto a sus hijos la noticia del indulto otorgado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
El expresidente fue trasladado desde la prisión construida expresamente para albergarlo donde purgaba su condena, a la que no volverá una vez que termine su hospitalización.
Según el informe de la junta médica que recomendó el indulto, Alberto Fujimori padece fibrilación auricular paroxística, hipertensión, insuficiencia mitral, cáncer de lengua del que ha sido operado en seis ocasiones y una hernia lumbar, lo que puede agravarse si continúa en prisión.