Eduardo Roy Gates, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, expresó su desacuerdo con la resolución judicial que dispuso el regreso de su patrocinada a Perú en un plazo de diez días, e informó que esta decisión puede ser impugnada en segunda instancia.
Fue al comentar la decisión del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, que ordenó el retorno de Nadine Heredia para que cumpla arraigo en el Perú y afronte la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
“Hemos interpuesto la apelación, pues toda la resolución se puede impugnar y verse en segunda instancia. Este pedido lo hacemos porque no estamos de acuerdo en lo absoluto (con la decisión del juzgado)”, dijo Eduardo Roy Gates.
A su salida de la Sala Penal Nacional, recordó que si bien no se permitió que Nadine Heredia registre su firma biométrica fuera del país, sí se logró impedir que se le imponga la prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público.