Tras la muerte esta mañana del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, las reacciones de los personajes políticos no se hicieron esperar en las redes sociales.
MIRA: Abimael Guzmán: ¿Qué se hará con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso?
A través de su cuenta de Twitter, la congresista Susel Paredes sostuvo que a Guzmán solo se le debe recordar como un delincuente.
“El delincuente Abimael Guzmán ha muerto, así se le debe recordar como un delincuente que le hizo mucho daño a nuestro Perú, especialmente a los más pobres”, comentó la parlamentaria.
MIRA: Abimael Guzmán: ¿De qué falleció el cabecilla de Sendero Luminoso?
Por su parte, la exministra de defensa, Nuria Esparch, también fue enfática al referirse a la muerte del genocida.
“Finalmente se murió el malnacido que mató a tantos peruanos y que nos robó más de una década de nuestras vidas”, refirió en la red social.
Mientras que el economista Hernando de Soto sostuvo que se encargará que el “pensamiento Gonzalo muera con él”.
En tanto, el excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, sostuvo que los padres deben informar a sus hijos lo cruel que fue Guzmán.
“El cabecilla terrorista Abimael Guzmán murió. Abimael Guzmán es la peor basura que pudo haber existido, no olvides nunca su nombre, su cara y sus tentáculos políticos. Cuéntale a tus hijos sobre el terrorismo, cuéntale sobre Abimael Guzmán, cuéntale lo terrible que fue ese tiempo”, indicó.
Sobre su muerte
Abimael Guzmán Reinoso, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, falleció este sábado los 86 años, mientras cumplía cadena perpetua y a 29 años de su captura producida en una vivienda de Surquillo. El cabecilla terrorista murió a las 6:40 am. tras el deterioro en su salud, informó el INPE.
Susana Silva, jefa del INPE, indicó que el 20 de julio, Guzmán presentó deterioro en su salud y fue conducido al centro hospitalario respectivo. Agregó que el 5 de agosto se le dio de alta hospitalaria al líder terrorista y desde esa fecha estuvo nuevamente en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao recibiendo monitoreo por su salud.
Sin embargo, el último viernes se encontraba débil y los médicos lo atendieron. “Para hoy (sábado) estaba prevista una segunda atención médica, pero se dio esta noticia”, refirió Silva.