Se volvió viral la respuesta de la concursante al Miss México Lupita Valero, tras afirmar haber sido humillada y discriminada por su condición y trabajo en redes sociales. La candidata dio un mensaje inspirador que calló a todos sus detractores y ahora circula por YouTube.
La candidata del Miss Mexicana Universal, Guadalupe Valero, se mostró sencilla y fuerte frente a la consulta del jurado, quien se mostró indignado por los comentarios ofensivos en Twitter contra ella.
Su origen humilde y su trabajo como mesera fue lo que hizo que surgiera un comentario desatinado, el cual ella citó: “Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos”.
Cabe mencionar que huaraches es un tipo de sandalia que usan los indígenas mexicanos. A pesar de esto, ella no perdió la compostura y ofreció un mensaje de superación, fuerte e inspirador.
“Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de dónde vengo”, explicó Guadalupe.
También habló de su familia. "Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero que me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas".
En las redes sociales la aspirante se ha vuelto una de las favoritas.
El programa cuenta con 32 representantes que competirán para representar a México en el certamen de belleza Miss Universo 2018 y durante la séptima gala, Guerrero fue salvada por el público y continúa en el concurso.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.