La siguiente historia viral es una de esas que confirman una frase gastada, pero que no deja de ser cierta: todo esfuerzo tiene su recompensa. El protagonista es un hombre, padre soltero, que vive en Montclair, Nueva Jersey, Estados Unidos; quien tuvo que dosificar sus tiempos hasta en tres trabajos para poder estudiar y graduarse en una maestría.
El caso es de Desmond Durham (36 años) y lo da a conocer “Good Morning America” que replica abc7news. Él es un padre soltero, trabajador y muy estudioso en la carrera de docencia, por eso y a pesar de ocuparse hasta de tres trabajos, dejar de estudiar nunca fue una opción en su vida, por lo que el pasado 23 de mayo logró graduarse en maestría de artes y liderazgo educativo en la Universidad Estatal de Montclair.
Fue en su discurso de la graduación de Facultad de Educación y Servicios Humanos y la Facultad de Ciencias y Matemáticas, que conmovió a todos los presentes al punto de convertirse su historia en uno de los virales del momento, y es que muchos lo han tomado como un ejemplo de superación.
“Mi horario era muy exigente, desde despertarme entre las 5 am. volver a despertar y hacerlo todo de nuevo. Pero sabía que el sueño era real. La ausencia de mi padre (falleció cuando tenía 11 años) de mi vida solo me ha motivado a convertirme en la mejor figura paterna para mi hijo y un modelo a seguir para todos los estudiantes que encuentro en mi carrera docente”, sostuvo en declaraciones al citado medio.
El consejo para los jóvenes estudiantes
Además del ejemplo que debe ser para su hijo, Durham comenta que otra de sus inspiraciones para estudiar desde adolescente, fue el deseo de seguir superándose. Dijo que siempre vio difícil regresar a las aulas para un postgrado porque tenía que dividirse en hasta tres trabajos y su rol de padre soltero, pero fue ahí cuando se llenó de fe y recordó una frase.
“Todos los días, tenía que recordarme a mí mismo que era un sacrificio a corto plazo para una meta a largo plazo”, indicó antes de darle un consejo a las personas que oyen su caso: “Encuentra algo que te encante que te ayude a encender esa llama para seguir adelante (..) Tienes que saber por qué haces lo que haces y mientras sepas tu ‘por qué’ te motivará todos los días”, finalizó.