El periodista brasileño que llevaba la bandera ha denunciado maltrato policial
(Twitter: @ovictorpereira)
El periodista brasileño que llevaba la bandera ha denunciado maltrato policial (Twitter: @ovictorpereira)

El evento deportivo más esperado del año ya está comenzando a dar que hablar debido a las diversas restricciones del emirato árabe, tales como el alcohol, las drogas, muestras de afecto públicas, prendas de vestir demasiado cortas, entre muchas otras; sin embargo, unha causado polémica luego de que un policía confundiera la bandera de un estado brasilero con la de LGTBI y se armara todo un conflicto.

Fue un periodista brasileño el protagonista de una gresca con unos policías que confundieron la bandera del estado brasileño de Pernambuco con la del colectivo LGTBI. Como es sabido, en está prohibida cualquier bandera que tenga que ver con el colectivo y cualquier objeto que tenga el icónico arcoíris.

Video viral

El hombre de la prensa identificado como Víctor Pereira mostró, a través de un clip que se hizo , cómo le quitaron su bandera, que tiene un arcoíris conformado por los colores rojo, amarillo y verde, para posteriormente pisotearla y obligarle a borrar las imágenes que había tomado de ella con su celular.

“Vinieron detrás de las chicas pensando que era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”, aseguró en Twitter el periodista, quien pudo compartir los videos gracias a que los transeúntes que estaban cerca registraron lo sucedido.

Reacciones en redes sociales

El suceso ya cuenta con más de medio millón de reproducciones y todo tipo de comentarios dentro de los cuales destacan los siguientes: “Se respetan las diferentes culturas, pero cuando se invita al mundo, los asistentes deben ser bienvenidos”, “¿Si son anfitriones de un evento mundial y no están obligados a tener el mínimo de civismo y educación? No creo que eso sea lo que prometieron. Y digo uno, una bandera no afectaría la ‘virilidad’ de los machos qataríes (creo)”, “Es literalmente la bandera de mi estado allí, los muchachos simplemente tomaron la bandera del estado del que vinieron”, o “El periodista Víctor Pereira fue confrontado, atacado y se le quitó su teléfono para borrar un vídeo después de que autoridades y personas en Catar confundieran la bandera del estado de Pernambuco con la bandera LGBT. ¿Esta es la inclusión que se garantizó?”.

El periodista está ofendido

En una entrevista con ESPN, Victor Pereira dijo que los organizadores del magno evento “Hicieron una ceremonia para decir que todos serían bienvenidos y bien recibidos aquí en Qatar y no lo somos. Mira lo que ha pasado. Ha habido momentos de mucha tensión, estaba extremadamente nervioso”. Asimismo, agrega que en Pernambuco somos muy apasionados. Para mí, pisar la bandera de mi estado es una ofensa. Nunca lo aceptaré”.

tags relacionadas