No son pocos los videos que muestran a soldados rusos en aprietos tras su ingreso a Ucrania. (Foto: AFP)
No son pocos los videos que muestran a soldados rusos en aprietos tras su ingreso a Ucrania. (Foto: AFP)

En medio de la invasión de a , muchos videos se han viralizado mostrando las dificultades de las tropas de Moscú en su ataque hacia Kiev, tal y como sucedió con un grupo de ucranianos que, al ver a soldados rusos detenidos por falta de combustible se burlaron de ellos, y cuya reacción se hizo en como .

Más información Entre lágrimas, niño ucraniano recuerda a su padre: “se ha quedado en Kiev ayudando a nuestros héroes”

Perdidos camino a Kiev

El metraje fue captado por un grupo de hombres que iban conduciendo por la carretera; en ello, ven un vehículo militar ruso varado, con soldados esperando en medio de la nada. Vemos que los sujetos disminuyen el paso conforme se acercan y escuchamos que uno de estos, con un tono burlesco, pregunta a los efectivos si tienen un remolque para volver a Rusia entre risas.

Sin embargo, lo que no esperaron fue escuchar las risas de todos, incluidos, de los propios soldados rusos, a quienes no logramos ver los rostros en ningún momento.

¿Qué dice la conversación con los soldados rusos?

De acuerdo a diversos usuarios de Twitter, el suceso habría tenido lugar en la carretera cercana a Kiev, lugar donde el vehículo blindado se encuentro al costado de la autopista, esperando por suministro de combustible para reiniciar la marcha.

De hecho, la traducción completa del hecho la hizo el periodista ucraniano Victor Kovalenko, la cual se habría dado de la siguiente manera: “¿Vehículo averiado?”, “no, esperamos combustible”, “puedo llevarte de vuelta para Rusia (todos ríen)”, “¿Saben hacia donde están yendo?”, “No, ¿Qué dicen las noticias?”, “Ucrania gana, sus muchachos se rinden”.

Este video sería uno de los tantos que están circulando en las redes sociales, donde los soldados rusos no quedan muy bien parados debido a problemas que van desde la falta de combustible, así como quedarse perdidos en medio de la nada luego que sus vehículos o tanques fueran destruidas por la resistencia ucraniana.

Periodista traduce conversación de video viral. (Foto: Victor Kovalenko,/Twitter)
Periodista traduce conversación de video viral. (Foto: Victor Kovalenko,/Twitter)

¿Una guerra mal planificada?

De hecho, acorde a varios análisis, el gobierno en Moscú no tenía entre sus planes una resistencia como la que se está presentando los ucranianos a tan solo un par de días de la invasión en Ucrania. En ese sentido, el Ministerio de Defensa en Kiev ha lanzado datos que aseguran que los rusos han perdido, hasta el momento, unos 2 mil 800 soldados, 80 tanques, 516 vehículos blindados, 10 aviones y 7 helicópteros.

Asimismo, diversos expertos en inteligencia aseguran que la guerra que Vladimir Putin libra le cuesta a Rusia 15 mil millones de libras por día, afirmando que esto no estaría en los planes de Moscú, pues se esperaba un avance mucho más rápido.

El exceso de confianza en hacerse con Ucrania de forma rápida habría incidido en una planificación deficiente que se ve superada ante la defensa del país invadido. De hecho, según han informado algunos medios, la situación habría llevado al presidente de la Federación Rusa a reunirse con su círculo más íntimo para expresar su molestia por el devenir de la guerra, por lo que habría trascendido que ordenó ampliar el avance en todas las direcciones en el interior del país de Europa del Este.

TE PUEDE INTERESAR