Abuelo de 80 años se enlista al ejército ucraniano por sus nietos. | Foto: Composición Trome/Twitter
Abuelo de 80 años se enlista al ejército ucraniano por sus nietos. | Foto: Composición Trome/Twitter

La cada hora empieza a escalar más. Luego del para la movilización de tropas a la frontera ucraniana, cientos de ciudadanos se han visto desplazados. Aún así, algunos han decidido quedarse para enlistarse en el ejército, como un abuelo de 80 años, cuyas fotos dan la vuelta al mundo.

TE VA A INTERESAR | Padre ucraniano deja a su hija a salvo y se queda a luchar contra Rusia | VIDEO

El desconocido octogenario fue visto parado en la línea de espera para unirse al ejército de Ucrania. Cargaba una pequeña maleta en la que llevaba sus pertenencias.

LUCHARÁ POR UCRANIA CONTRA RUSIA

La imagen del abuelo de alrededor de 80 años se difundió por Kateryna Yushchenko. Ella mantuvo el cargo de primera dama de Ucrania durante el periodo de 2005-2010.

En la descripción de la imagen escribió que el maletín del hombre contenía desde dos polos y un par extra de pantalones hasta unos sándwiches para el almuerzo. “Dijo que lo hacía por sus nietos”, agregó Yushchenko.

Abuelo ucraniano uniéndose al ejército de su país.
Abuelo ucraniano uniéndose al ejército de su país.

La ex primera dama comentó que no pudo identificar al hombre de la fila y tampoco verificar quién posteo la foto original. Aún así, esta ha sido compartida por diversos medios y páginas de internet.

Más de 16.000 personas han retuiteado la publicación de Yushchenko. En los comentarios, los usuarios elogiaban el acto desinteresado que el hombre hacía por sus nietos y su nación.

RUSIA Y UCRANIA SIGUEN DESPLEGANDO MILITARES

Cabe recalcar que el servicio militar es obligatorio en el territorio ucraniano. Este se encuentra activo desde su independencia de la Unión Soviética en 1991.

Soldado ucraniano.
Soldado ucraniano.

Sin embargo, el 1 de febrero de este año, el presidente Volodymyr Zelensky firmó el decreto de finalización del servicio militar obligatorio. Este estará activo hasta el 1 de enero de 2024.

Mientras tanto, Vladimir Putin sigue amenazando al país con fuerzas militares. Desde el jueves en la noche, se han realizado combates y bombardeos, dejando a 137 personas muertas y 316 heridas.

OTAN REFUERZA A UCRANIA ANTE RUSIA

El jefe de la , Jens Stoltenberg, afirmó el viernes que la alianza estaba reforzando sus defensas en el flanco este con soldados y medios aéreos de la Fuerza de Respuesta, en respuesta a la invasión rusa en .

Mira esto: 

Además, también habló de las fuerzas ucranianas sobre el terreno, “que están luchando con valor y siguen teniendo capacidad para causar pérdidas a las fuerzas invasoras rusas”.

Stoltenberg explicó que los aliados habían activado sus planes de defensa y “en consecuencia (...) se están desplegando elementos de tierra, mar y aire de la Fuerza de Respuesta de la OTAN”.

Esto supone activar en estado de alerta máxima a miles de tropas suplementarias y cerca de 100 aviones en 30 posiciones diferentes, añadió el funcionario. En tanto, la guerra entre Rusia y Ucrania no tiene cuándo acabar.

TE VA A INTERESAR