En los últimos años, las mujeres han ido ganando terreno en el sector de los videojuegos, algo que ha parecido molestarle a algunos hombres quienes aún creen que esto se trata de un tema de género e irrespetan constantemente a las chicas que se dedican a esta industria con insultos machistas. Sin embargo, la joven Stephanie Evans ha encontrado una ingeniosa manera de hacerle un alto a esto.
La joven gamer, quien se dedica a jugar Call of Dutty y transmite sus partidas a través de Twitch, ha cobrado notoriedad en redes sociales a raíz de que decidió prepararse un sándwich cada vez que un desadaptado le comentaba que regrese a la cocina en lugar de meterse en cosas de hombres.
Mira aquí el video viral
Fue a través de TikTok que la creadora de contenido dio a conocer que cansada de los comentarios que recibía, decidió parar sus partidas para hacerle caso a esos hombres que tratan de desprestigiarla mandándola a la cocina por el simple hecho de ser mujer. “Seguramente termina con más sándwiches de los que pueda comerme” se le oye bromear en su video.
Evans se ha grabado en la cocina haciendo los panes e incluso entrenando para poder hacer más de una docena de ellos y aun así ganar sus misiones. Incluso ha creado otro video donde expone lo frágiles que pueden ser los hombres durante un día.
El propósito de los videos de Stephanie Evans
La jugadora ha brindado una entrevista a Kotaku y ha explicado que pretende motivar a miles de mujeres que se encuentran en la misma posición siendo discriminadas en un sector machista. “Es una manera de concienciar sobre lo que dicen y gritan tan libremente en videojuegos. En el mundo real, esto debería tener algún tipo de consecuencia. Quiero dar voz a la gente que tiene miedo de jugar en multijugador por la naturaleza tóxica”.
Reacciones en redes sociales
Su video suma más de 7 millones de reproducciones y algunas de las opiniones más destacadas son las siguientes: “Eso reinaaa”, “Épico, “A esto se le llama estrategia”, “No te conozco y ya te amo”, “Contenido de calidad”, “Esto es increíble”, “Esta es realmente una idea muy divertida”, “Reina del marketing”, “Necesito ver este directo”, “Necesitamos a más mujeres como tu” o “Respeto hacia ti. Estás ayudando a mucha gente”