
La mayoría de edad supone para los jóvenes el hacer cargo de algunas responsabilidades, por ello unos padres de familia en Texas, Estados Unidos, tuvieron la idea de cobrarle una mensualidad a su hija de 19 Kylee como una especie de pago por alquiler ahora que terminó la escuela, y aunque la medida resulta algo controversial, esconde un importante objetivo.
El caso es el de Cody y Erika, ellos creyeron conveniente arrendarle un techo a su propia hija Kylee por un pago de 300 dólares, y en caso se hiciera cargo de sus gastos personales, la suma se reduciría a 200. El propósito de los preocupados padres era enseñarle a su descendiente que las cosas no son siempre gratis y era hora que se hiciera responsable de sus propios gastos.
De esta forma, ella aprendería a organizar sus egresos pensando a futuro. En ese sentido, la joven Kylee llegó a vivir cerca de 9 meses en casa de sus padres bajo esta modalidad, cumpliendo con el pago. Ahora, la muchacha logró estabilizarse financieramente y ha podido independizarse, por ende, se considera al plan de los padres como un éxito.
La medida fue compartida por la propia pareja de esposo en redes sociales como TikTok, y aunque para algunos resultó polémica porque podría llenar de mucha presión a una señorita que recién empieza a conocer la vida, otros han aplaudido la idea pues significa una importante lección para muchos jóvenes.
“No podría hacerlo, sé que es raro, pero siempre ayudaré a mis hijos, sin importar la edad”, señaló un usuario, mientras que otro reveló que practica la misma dinámica son sus hijos: “Cuando nuestros hijos cumplen 18 años, comienzan a pagar 200 de alquiler Y tienen que pagar su propio seguro de automóvil y teléfono. Si todavía viven aquí a los 21, aumenta”.
Contenido GEC